El exitoso y popular rapero, actor y productor estadounidense 50 Cent dice que la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, gobernada por los demócratas es una ciudad que “está acabada”.
El artista hizo su fuerte señalamiento a través de la red social Instagram, y aseguró que la situación ha empeorado desde que está en vigor una medida que no le permite a la policía detener a ningún delincuente que haya cometido delitos menores o delitos graves no violentos. Y que impide que las cortes impongan fianzas para estos delitos.
La medida, conocida como fianza cero, en Los Ángeles fue impuesta durante el Covid-19, porque supuestamente las cárceles estaban saturadas.
La medida concluyó en 2022, pero Lawrence Riff- juez del Tribunal Superior de Los Ángeles- sentenció como inconstitucional la fianza en efectivo y reinstauró la norma.
La política elimina la fianza para cualquier persona que haya sido acusada de un delito menor o un delito grave no violento, y además, establece la libertad a los reclusos que ya estaban en prisión por delitos como vandalismo, robo de tiendas, posesión de drogas y hurtos.
La aplicación de la medida en los años anteriores dio como resultado un aumento en los delitos violentos por parte de los reincidentes.