Hospital CIMA ofrece asistencia energética a pacientes.
El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez informó a la ciudadanía que una avería en una línea de 2,700 voltios informada esta mañana tiene cerca de 6,600 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (Genera PR). “Esta es la información que hemos recibido de la privatizadora, y confirmó que tenemos afectado todo el centro urbano de Isabela”, señaló el Alcalde.
Además de los hogares, comercios, industrias y oficinas de gobierno y profesionales afectadas, la urbanización Lamela también se encuentra sin servicio, así como Costa Brava, Jardines del Noroeste, Corchado, Medina, hogares y comercios en la Carretera 472 y Carretera 113 del Barrio Cotto, el Centro Gubernamental, La Marina y el la unidad de salud administrada por el Municipio, Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA).
Por su parte, Sandra Genera Cortés, directora de operaciones de CIMA, informó que gracias a la previsión de uso de generadores, están ofreciendo sus servicios de costumbre tanto en la sala de emergencias y zona de administración, así como el laboratorio. La única unidad que suspendió sus labores por el momento es Rayos X por la complejidad de los equipos que allí se utilizan.
El Alcalde añadió que mientras dure el apagón, las personas que necesiten cargar baterías de equipo médico o de terapias respiratorias, pueden pasar por CIMA y el personal del hospital los atenderá gustosamente.