La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, felicitó a un grupo de jóvenes de la Parroquia San Pablo Apóstol del Barrio Barahona, quienes representan su parroquia y al pueblo Morovis en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, para un encuentro con el Papa Francisco en la capital portuguesa.
La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo, quienes van en mentalidad de peregrinación, de fiesta juvenil y de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.
“En Morovis promovemos la participación de la juventud en los deportes, la educación y la solidaridad ciudadana. En ese sentido, las iglesias de todas las denominaciones forman parte del tejido social con el que trabajamos junto a las organizaciones empresariales y sin fines de lucro. Celebramos que los nuestros estén en la JMJ y les deseamos mucho aprendizaje y generación de nuevas relaciones positivas para sus vidas”, detalló la Alcaldesa.
Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.
Pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.