Municipio de Guayama y ODSEC trabajan en conjunto para construir hogares

 

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, informó que junto a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), antes Comunidades Especiales, comenzaron los procesos y acuerdos reglamentarios para eventualmente iniciar la construcción de dos nuevos hogares para personas en edad avanzada que además parecen de varias condiciones de salud.

“Gracias a la licenciada Thais Reyes Serrano y a Itza López de ODSEC, por toda la ayuda con nuestros ciudadanos con necesidades especiales. Vamos a construir el hogar de Don Silas, residente de Palmas Bajas, y de Doña Marilyn, residente del Barrio Corazón. Esta gestión es posible gracias a los materiales que provee ODSEC, donde nuestro Municipio de Guayama aporta la mano de obra entre otros detalles”, señaló el alcalde.

Vázquez Molina, quien en mayo pasado cumplió un año en la poltrona municipal, previamente dirigió la Oficina de Ayuda al Ciudadano y Oficina de Comunidades de Base de Fe. “Nuestra administración municipal se enfoca en cinco áreas estratégicas, Servicios y Ayuda al Ciudadano, continuidad a los Proyectos de Reconstrucción y Revitalización de la Ciudad, el Desarrollo Económico de la Ciudad, la Rehabilitación del Casco Urbano y  el reenfoque en el ámbito deportivo.

“En el área de Servicios y Ayuda al Ciudadano, priorizamos los programas de desarrollo comunitario como un mecanismo para garantizar la prestación de servicios. De igual manera, es una herramienta para crear oportunidades para romper con la desigualdad social y económica. Por ejemplo, mediante el ‘Continuum of Care Program’ se proveyó vivienda a 20 ciudadanos de la ciudad que, en un momento de sus vidas, estuvieron en la calle sin un lugar seguro donde vivir”, explicó Vázquez.

De otra parte, mediante el Programa Sección 8, se comenzó a innovar mediante el uso de la tecnología. Los procedimientos relacionados con las listas de espera de los participantes fue a través del uso de mecanismos electrónicos. Esto evitó largas filas de espera a los ciudadanos y su éxito facilitó que en solo un día se recibieron 300 solicitudes. “Es ardua la labor, pero estamos enfocados en resultados, como los casos de Don Silas y Doña Marilyn”, finalizó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!