El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que su equipo de trabajo municipal asignado al exitoso programa ‘Escuelas al Día, continúa laborando con el propósito de tener un ambiente escolar en óptimas condiciones al inicio de clases esta semana en los planteles del Departamento de Educación (DE).
“Continuamos realizando trabajos de electricidad, como el reemplazo de luminarias y trabajos de plomería, reparación o reemplazo de unidades y equipos sanitarios, así como desyerbo, desganche de árboles y recogido de escombros, entre otros trabajos. Por los pasados años hemos desarrollado un proceso de seguimiento constante y trabajo en equipo durante todo el semestre escolar con la Oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), a los fines de atender las distintas necesidades de las facilidades educativas reportadas por los directores escolares”, detalló el Alcalde.
Ortiz Velázquez informó además que este mes reunirá con Carol Rivera, directora regional del DE, Gabriel Rivera, director regional de OMEP y el Pedro Pérez, director regional de la AEP en Caguas para dialogar las estrategias educativas, seguimiento de los trabajos de pintura interior y exterior de los planteles, sellado de techos, entre otras mejoras que redunden en beneficio para toda la comunidad escolar.
“A eso le sumamos los trabajos de acción social, para acompañar y colaborar en alianzas con los profesionales que brindan servicios de ayuda al estudiante con el propósito de liderar un cambio en la gestión educativa que contribuya al desarrollo integral del estudiantado. Esto se hace realidad a través de charlas educativas y de prevención tales como: autoestima, control de emociones, resolución de conflictos, abuso sexual y acoso cibernético, entre otros temas de interés que ayuden, no solo a promover el éxito escolar, sino a formar ciudadanos con las destrezas y herramientas necesarias para encarar con éxito los distintos conflictos y desafios de la vida”, expuso el Alcalde.
Para Ortiz Velázquez, la transformación del sistema educativo de la ciudad de Cayey es un gran compromiso y responsabilidad “para lograr que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad y un mejor futuro para nuestra sociedad. La educación es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para su desarrollo. En Cayey lo vemos todos los días en nuestras escuelas, canchas, centros recreativos y artísticos. Así lo hemos hecho y continuaremos en esa misión”, finalizó.