El dato llega tras la revisión de la baja de las nóminas de julio y junio y luego de que esta semana se conociera de una caída en las vacantes laborales.
La economía estadounidense agregó 187000 puestos de trabajo durante agosto, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Pero la cifra estuvo por debajo de lo esperado y la tasa de desempleo aumentó a 3,8%, anticipando una desaceleración del mercado laboral.
El dato llega tras la revisión de la baja de las nóminas de julio y junio y l luego de que esta semana se conociera de una caída en las vacantes laborales.
Si bien la creación de empleos se mantiene positiva, los números ratifican que la economía de EE. UU. enfrenta vientos en contra por la inflación, tasas de interés al alza y temores de recesión.
El presidente Biden destaca el continuo crecimiento del empleo, pero no puede cantar victoria cuando se acumulan señales de que el impulso del mercado laboral post-pandemia está perdiendo fuerza.
La Reserva Federal busca enfriar la demanda laboral para contener la inflación, mas debe calibrar bien su política para no provocar una recesión antes de tiempo. El dato de agosto anticipa un camino cada vez más estrecho y sinuoso para lograr un “aterrizaje suave”.