El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que ayer lunes inició una campaña educativa sobre la prevención del dengue en varios sectores de la municipalidad. “Estamos en una campaña preventiva, a los fines de proteger la salud y bienestar de nuestra gente”.
En colaboración con la Oficina de Salud Pública, Ayuda al Ciudadano, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Saneamiento, los funcionarios visitan casa a casa con la entrega de material educativo para prevenir la propagación del dengue. De igual manera, promoviendo el retiro de escombros y posibles criaderos de mosquitos en el área. También distribuyen kits de COVID-19 para reforzar las medidas de seguridad. Los salubristas indican que la transmisión del dengue no se da de persona a persona. El contagio es a través del mosquito Aedes aegypti, siempre y cuando el mosquito esté infectado.
“Enfatizamos en que la prevención comienza en cada uno de los hogares. A los ciudadanos los orientamos para que implementen medidas simples pero efectivas, como eliminar los criaderos de mosquitos, mantener limpios los espacios y usar repelente”, señaló Cortés Feliciano.
El dengue es una enfermedad febril que afecta tanto a lactantes, niños y adultos. La infección puede ser asintomática, o cursar con síntomas que van desde fiebre moderada a una fiebre alta, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, en las articulaciones, y sarpullidos en algunos casos.