Alcalde de Peñuelas lleva a La Fortaleza el reclamo para pago a contratistas

 

(Los pagos corresponden a servicios ofrecidos durante la emergencia del huracán Fiona)

Cansado de la espera, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, solicitó la intervención del personal de La Fortaleza para que la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) pague lo que adeudan a contratistas del municipio. Según detalló el alcalde, el dinero corresponde a labores realizadas durante el paso del huracán Fiona por la isla y que aún están pendiente a pagar. Ante la solicitud realizada se espera que hoy jueves en horas de la mañana se lleve a cabo una reunión entre el personal de La Fortaleza, de COR3 y del municipio para conocer el estatus de los pagos.

“La realidad es que esta situación se volvió insostenible. Por eso llevé el reclamo de los contratistas hasta La Fortaleza para ver si de una vez y por todas se realizan los desembolsos correspondientes para los pagos. Los contratistas llevan más de un año en espera del dinero que les corresponde por labores realizadas en el municipio posterior al paso del huracán Fiona”, denunció Gonsález Souchet.  “El personal de la administración municipal actuó de forma diligente y sometió los documentos solicitados sin embargo, todavía estamos en espera de recibir los fondos para poder hacer los pagos correspondientes”.

El ejecutivo municipal solicitó a La Fortaleza intervenir ya que según expresó el municipio continuamente da seguimiento a las agencias sin embargo sus gestiones son infructuosas. “La realidad es que desconozco por qué todavía estamos en espera de recibir el dinero. Es un asunto que el municipio se ve imposibilitado de actuar ya que corresponde en este caso al COR3 desembolsar los fondos. Espero que la reunión de hoy tenga frutos y que de una vez y por todas esta situación se resuelva”.

Para liquidar la deuda contraída con los contratistas es necesario que el municipio de Peñuelas reciba alrededor de $1.2 millones. Ese dinero una vez consignado en las cuentas bancarias de la administración municipal se desembolsa mediante cheques de pago a los contratistas.  “Entiendo la situación de desesperación que tienen estos empresarios que en su mayoría son pequeños y medianos comerciantes de Peñuelas. Es necesario hacerles justicia a la mayor brevedad”, acotó Gonsález Souchet quien dijo continuará tocando y llamado al personal de las diferentes agencias gubernamentales hasta finiquitar esta situación. Dijo estar esperanzado en que la intervención del personal de La Fortaleza rinda frutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!