(La alcaldesa Wanda Soler informó que tres nuevos camiones atenderán las rutas establecidas)
Con el fin de garantizar un servicio de recogido de basura doméstica ininterrumpido en las comunidades de Barceloneta, la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler Rosario, informó la compra de tres nuevos camiones. Estos se suman a la flota vehicular actual con la cual se ofrece el servicio a los residentes y comerciantes del pueblo.
“En estos días recibimos los tres nuevos camiones que se utilizarán para el recogido de basura doméstica. Una inversión de sobre $500 mil. Con ello garantizamos que el servicio se ofrezca de forma constante ya que contamos con el equipo para actuar en caso de que alguno de los camiones se averíe, lo que a su vez permite que el servicio se ofrezca”, anunció Soler. “El recogido de la basura doméstica es sumamente importante ya que con ello se contribuye a la salubridad del pueblo mientras se mantienen las calles y carreteras limpias”.
Las nuevas unidades son camiones marca International de 2024. Fueron compradas mediante los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). “La utilización de los fondos ARPA para la compra de los camiones representó economías para el presupuesto municipal. Además, al ser los modelos nuevos entendemos que su vida útil es mayor lo que maximiza los recursos municipales”, destacó Soler. Además en caso de emergencias como lo vivido con los huracanes y sismos, según explicó la ejecutiva municipal, contar con los camiones permite iniciar las labores de recuperación más rápido sin depender del gobierno central.