Con el propósito de derramar alegrías en un entorno colectivo, individual o extremadamente masivo, Anilo y Pardo inician el dos mil veinticuatro con el lanzamiento del sencillo: Tamos bien, una producción que mueve los estilos chispeantes de ambos innovadores si de producción musical nos referimos.
El tema, de innegables inclusiones, es una adaptación del original de Bad Bunny y en el, Anilo, con la colaboración de Pardo, destilan frescor que se deshace en alegría, entusiasmo que rememora estar en festivales, clubes, espacios donde la gente se ejercita, interactúa, o desde la interioridad de una habitación, hace que la vida sea más llevadera.
“Tamos bien” contempla una pista variable, en cuyo contendido ambos productores incorporan tres géneros: la música electrónica, salsa y dembow, mismos que delatan un toque esencial al extracto que conjuga diversidad de geografías ante el hecho de ser latinos, donde el enfoque musical convoca reunirse.
El sencillo estará disponible a partir de este viernes en todas las plataformas digitales.
Por otro lado, en ese mismo orden, con aquella laboriosidad punzante, magnética que lo caracteriza, Anilo, en la compañía de Pardo, agrega puntos significativos a su favor en nombre de un oficio multifacético, cerrando con broche de oro el 2023 en el hacer de sonidos y ritmos que, cada día, se perfilan por grandes visos.
En ese devenir, el año que acaba de finalizar, adjunto a este que inició, deja, desde ya, marcas encarecidamente favorables a la representación de un estilo inclinado en fusiones cadenciosas, isleñas, costeñas, donde se refleja la biodiversidad cultural, pero también esa sustancia única que sale, por encima de la piel de cada cual, ante lo que verdaderamente somos dentro del conglomerado conceptual que supone La Hispanidad.
Navidad AF Vol. 1, es el EP de Anilo, Pardo y de un tercero en la colaboración del mismo, conocido como Yogev que, desde su estreno, pasado diciembre, muestra un colorido popurrí de apoyo, soporte en torno a temas del folclore navideño, clásicos que , dentro de su dinámica innovadora, en cuanto a fusiones, Anilo, como principal productor musical, logra el cometido: sumergirnos a un universo de posibilidades donde lo clásico, origen de una década contextual, se une a lo moderno en esos compases electrónicos sin que se pierda lo auténtico.
“Cinco pa las 12”, “Hijo de Tuta” y “Cariñito” del espacio geográfico latino, son temas que se convirtieron, con el tiempo, en himnos celebrados en una fecha festiva como La Navidad, donde el vallenato, más los aires sabaneros y la cumbia se circunscriben como plato fuerte de las parrandas, rondallas callejeras, y al mismo tiempo derraman la unificación de la familia, que es el núcleo humano con el que se fortalece y fomenta una sociedad.
La adaptación o remix de los citados temas en la invención de Anilo, Pardo y Yogev, interpretados en las voces originales de Nestor Zavarse (Cinco pa las 12), Rodolfo Aicardi (Cariñito) y Los corraleros de Majagual (Hijo de Tuta), segregan el centro de atención con unión de sonidos propios de la música disco, así como también, de un tipo de cumbia arraigada al actual modernismo tecnológico.
Los temas del EP están a la orden del público en todas las plataformas digitales.
Anilo y Pardo, artistas creativos de habla hispana, conductores de la buena diversión, ponen de manifiesto la grandeza de su arte en escenarios en los que interactúan, recreando, con las combinaciones de sonidos, un paisaje musical que los obliga en cada momento a salir de sus respectivas zonas de confort.