MIAMI (Estados Unidos) – La primera temporada de la Basketball Champions League Americas finalizará en Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre. La Final será entre Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) y el ganador de Quimsa-San Lorenzo. Juego de semifinales 3 que se pospuso debido a COVID-19.
Será una final de un solo juego que se llevará a cabo en el moderno estadio multiusos Antel Arena que fue inaugurado el 12 de noviembre de 2018. Siguiendo las recomendaciones del Ministro de Salud Pública de Uruguay, el juego no permitirá la entrada de fanáticos al estadio. La competencia implementará los protocolos de salud y seguridad COVID-19 con los máximos controles de seguridad para garantizar la seguridad de los equipos y oficiales involucrados.
Flamengo consiguió el pase a la final tras vencer 2-0 a Instituto (Córdoba, Argentina) en la serie de semifinales disputada el pasado mes de marzo.
Su oponente se determinará entre el ganador del partido Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) y San Lorenzo (Buenos Aires, Argentina) que se jugará sin aficionados el domingo 25 de octubre en el Gimnasio Angel Sandrin de Córdoba, Argentina. La serie estaba empatada 1-1 antes de la suspensión.
Ambos juegos serán transmitidos por nuestros socios de transmisión; DIRECTV en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, así como DAZN en Brasil y YouTube en todos los demás países.
FIBA suspendió todas las competiciones el 13 de marzo de 2020 debido al brote de coronavirus (COVID-19) con el fin de proteger la salud y la seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.