El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, recibió familias de distintos pueblos de la isla que llegaron a participar de la edición 20 del Festival de Chiringas Nativas “Vitin Gotay”. El evento se realizó en los terrenos de la playa Los Machos.
“Es un día para compartir en familia. Al festival llegan los niños con sus padres, abuelos, todos a volar su chirringa. Seguimos promoviendo lo que nos une como pueblo y este festival es un ejemplo de ello”, manifestó el alcalde.
Las chiringas que llegaron al festival se dividieron en varias categorías entre ellas estuvo: la más alta y que vuele, la más grande y que vuele, la más pequeña y que vuele, la más bonita y que vuele, la mejor construida y que vuele y la mejor pirueta. Todas las chiringas inscritas en estas categorías tenían que ser nativas.
El alcalde explicó que hubo una categoría adicional para todos los niños en la que pudieron volar todo tipo de chiringas nativas y comerciales. Las chiringas fueron evaluadas por un jurado y se premiaron las más destacadas de cada renglón.
Cabe destacar que, las chiringas nativas que volaron en festival fueron construidas con papel de estraza, plástico, tela, hilo, palitos de bambú, guajana, majagüilla y palmas, entre otros. Todos diseños creativos.