El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que la iniciativa municipal Operación Brea, destinada a reparación y asfaltado de vías públicas, ya va por su quinta fase. “Este es un trabajo que se ha planificado con mucho detalle por su complejidad y la cantidad millonaria de fondos públicos invertidos”, señaló.
Iniciada en octubre de 2021, Operación Brea tiene en su quinta fase atender las comunidades Causalidad del Barrio Guayabo con $750,521.03 de inversión, Jagüey Bajo del Barrio Jagüey con $476,742.37 y el sector Chuco Ramos del Barrio Piedras Blancas con $478,975.95 de inversión. “Incluimos también el sector Cano Fiber en Piedras Blancas, donde lo asignado es $253,168.59. El total es de $1,959,308.19”, indicó el alcalde.
“Desde el primer año de administración comenzamos a asfaltar nuestras carreteras municipales. A diferencia del pasado, no esperamos hasta el último año del mandato. Nos pusimos a trabajar desde el primer día y llevamos tres años asfaltando y vamos a seguir sin pausa lo que queda del 2024 y todo el próximo cuatrienio hasta llegar a todas las carreteras municipales”, añadió.
“Nuestro compromiso con las comunidades se manifiesta en muchas iniciativas, pero como ingeniero, particularmente la Operación Brea ha venido a solucionar una necesidad importante de aportar a la seguridad de las vías públicas municipales y que el mantenimiento de carros y camiones no sea tan oneroso para gente”, finalizó Cortés Feliciano.