La compra y venta de edificaciones son parte de los nuevos cambios
La remodelación de un edificio en Arecibo y la venta de otro en Camuy son parte de los esfuerzos que realiza la administración municipal de Barceloneta con el fin de renovar los centros donde ofrece servicios. Estos cambios son parte de la visión innovadora por parte del personal de la administración municipal quienes administran los centros ubicados en Florida, Hatillo, Camuy, Lares, Arecibo y Barceloneta., anunció la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler Rosario.
“Con el fin de mantener los centros en óptimas condiciones para el beneficio de los participantes así como del personal que labora en nuestros programas Early Head Start y Head Start, siempre estamos atentos a realizar mejoras. En esta ocasión son centros ubicados en Arecibo y Camuy quienes se beneficiarán con la iniciativa”, anunció Soler.
Relacionado con los cambios en Arecibo la alcaldesa explicó: “En días recientes, firmé las escrituras de adquisición de las instalaciones del Centro Villa Los Santos ubicado en Arecibo. El fin es ofrecer los servicios que se brindan a parte de la población de niños y niñas de cero a 4 años con 11 meses de Arecibo desde un moderno edificio. La tasación de la propiedad fue significativamente menor a los $8 millones de fondos aprobados por parte del gobierno federal para la remodelación total del lugar”.
Sobre el centro ubicado en Camuy Soler Rosario informó: firmé un contrato de venta a un costo de $131,000 de un módulo en el municipio de Camuy que se utilizaba como el Centro Head Start en el mencionado pueblo. Esto como el primer paso a otros que realizamos con el fin de proveer mejores facilidades a los participantes. Les adelanto que el programa está en proceso de alquilar un moderno espacio el cual contribuirá a dos cosas. Uno, servir a la matrícula de Head Start y Early Head Start en un horario extendido en el mismo pueblo y dos, atender una matrícula adicional de niños de cero a tres años de edad, la cual fue asignada por el gobierno federal”.
La alcaldesa destacó que desde que administra ambos programas, de forma constante, se realizan cambios a la infraestructura, entre otros, con el fin de proveer a los participantes centros que se ajusten a las necesidades de estos, que sean modernos y que se caractericen por el ambiente acogedor. De igual forma resaltó que otras iniciativas implementadas por su administración municipal incluyen el aumento al salario base de los empleados de los programas, el otorgar incentivos económicos y apoyo tanto a los participantes como a quienes laboran en los mismos. Soler Rosario adelantó, que estos cambios se suman a otros los cuales anunciará de forma prospectiva.