El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, anunció la iniciativa municipal ‘Capitanes Escolares’, un programa donde se otorgará un vale de $100 a estudiantes de la ciudad, matriculados en una escuela del sistema público de Arecibo exclusivamente, de entre 5 a 15 años, para ayudar a sus familias con los gastos del regreso a la escuela.
“Creo fielmente que el primer paso para erradicar la pobreza y crear las bases para construir un futuro de esperanza y progreso, es fomentar la educación a todos los niveles y motivar a nuestros estudiantes a seguir adelante. De ahí surge esta iniciativa municipal, aplicable hasta un máximo de tres estudiantes por familia”, señaló el alcalde.
Para ser parte de ‘Capitanes Escolares’, los interesados deben pasar por la Casa Alcaldía, registrarse en la Oficina del Alcalde, para iniciar el proceso. Deben llevar identificación original con foto de los padres o tutores que realizan la solicitud, así como recibo de agua o luz del hogar. De igual manera, el acta de nacimiento de los hijos, las notas del año escolar anterior o matrícula de la escuela, y evidencia de ingresos, para completar solicitud. La ayuda se ofrecerá mientras duren los fondos.
El Municipio ha asignado la cantidad de $100,000 para financiar esta iniciativa. “Como parte de nuestra labor para fomentar la educación en nuestra ciudad, al finalizar el pasado semestre otorgamos $500 a cada estudiante de Arecibo que se graduó de cuarto año, para impulsarlos a continuar con sus estudios superiores”, finalizó Ramírez Irizarry.