El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ernesto Cabrera Fuentes, denunció el intento de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Legislatura Municipal de Guaynabo de aumentar el salario al alcalde incumbente Edward O’Neill Rosa. En la actualidad el mismo es de $90,000 anuales.
“En el día de ayer llegó a nuestro conocimiento la publicación de un edicto citando a una vista pública por parte del cuerpo legislativo para examinar la Resolución #33, serie 2023-2024, que fue aprobada el pasado 6 de junio”, señaló Cabrera Fuentes. Dicha vista está pautada el martes, 23 de julio a las 6:00 de la tarde, en el Salón de Actos, edificio Anexo II en la Calle José Julián Acosta en el centro urbano de Guaynabo.
“Cabe señalar que publicación indica que hubo una petición, no dice de parte de quién, para aumentar el salario al alcalde. Mi llamado a la Legislatura Municipal de Guaynabo es que indique de dónde viene la petición, y al alcalde O’Neill que indique también si está dispuesto a rechazar ese aumento, toda vez que $90,000 es un salario más que aceptable”, señaló Cabrera Fuentes.
El candidato popular a la alcaldía informó que rechaza la movida, y que de llegar a la jefatura municipal, rechazará ese aumento salarial y destinará el mismo a causas meritorias como deportes o educación. El manejo de las finanzas en la oficina del alcalde de Guaynabo está en la mirilla pública, pues recientemente hubo un cuestionamiento publicado tras un análisis del nuevo presupuesto para el año fiscal 2024-2025.
En el mismo se revela que el alcalde Edward O’Neill Rosa separó la cantidad de $10,000 para viajes, sin informarse detalles adicionales. Para Cabrera Fuentes, “nuevamente se evidencia el trastoque de prioridades en el presupuesto de nuestra ciudad. ¿Para qué se necesita separar $10,000 para viajes, cual es el fin público de los mismos? El pueblo de Guaynabo exige transparencia de sus servidores públicos. Llevamos demasiados años de escándalos sexuales y de corrupción en los últimos cuatrienios. Hace falta un cambio total”, finalizó el candidato popular.