El alcalde de la municipalidad, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, tiene como norte convertir el lugar en uno muy similar a la famosa Placita de Santurce, en el Municipio de San Juan.
Muy feliz y más que satisfecho, así se encuentra el alcalde del Municipio de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, con los “trabajos de rehabilitación que se están haciendo, responsablemente, en nuestra Plaza del Mercado, a beneficio de todos los residentes, visitantes y, por supuesto, comerciantes”.
“Los trabajos continúan a todo vapor… Ahora mismo, nos estamos enfocando en la restauración de la estructura principal, accesibilidad a la misma y renovación de las áreas verdes”, indica.
“Estamos muy comprometidos con seguir transformando este importante espacio público para el disfrute de todos los ciudadanos”, hace hincapié.
La remodelación de la imponente estructura, que tiene un costo de $463,000 (provenientes de la Ley del Plan de Rescate Americano / Fondos ARPA en inglés), busca impulsar, aún más, el desarrollo económico de los comerciantes del lugar y áreas adyacentes. Y, por supuesto, darle mucho más vida al casco urbano a través de una serie de iniciativas que, según el Primer Mandatario Municipal, “pudieran ser tan llamativas como las que se hacen, regularmente, en La Placita de Santurce, en el Municipio de San Juan… ¡Daremos mucho de qué hablar en Yauco!… Nuestro compromiso es inquebrantable con los comerciantes de nuestro querido pueblo y, por supuesto, con la calidad de vida de nuestros respetados residentes”.
“Les puedo garantizar que nuestra nueva Plaza del Mercado les encantará, pues será muy atractiva”, hace hincapié.
“Le estamos haciendo una serie de mejoras estéticas, que incluyen pintura, cambio de luminarias, la instalación de abanicos industriales y mallas para evitar la entrada de las palomas, entre muchas otras cosas. Asimismo, nos encontramos trabajando con los baños y las plazoletas”, explica.
“De hecho, en el segundo piso del estacionamiento contiguo, ya estamos construyendo un cómodo ‘food court’, que nos va a permitir la entrada de seis nuevos establecimientos, muy ricos en gastronomía”, subraya Torres Ortiz.
“Nuestra meta más acariciada es abrir mañana, tarde, noches y fines de semana, así como también darle vida a actividades nocturnas muy atractivas, respaldadas de buena seguridad”, confiesa el alcalde, quien celebra el hecho de que “nosotros ya le otorgamos, a nuestros placeros (los que venden viandas, víveres y carniceros), un canon de arrendamiento, mensual, de solo un dólar… Nuestro apoyo es incondicional”.