Como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto, la Autoridad Escolar de Alimentos continúa fortaleciendo su flota vehicular con la adquisición de 7 nuevas unidades para el transporte de equipos que serán distribuidas entre las 7 zonas de comedores escolares.
Estas nuevas unidades se suman a las 21 ya adquiridas previamente, con una inversión de fondos federales de $1,613,277.82. Los nuevos vehículos de carga, marca RAM modelo 4500 de 2023, estarán distribuidos en las zonas de comedores ubicadas en: Arecibo, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Comerío, Ponce y Mayagüez.
“El servicio de comedores escolares es esencial para que nuestros estudiantes reciban una alimentación balanceada que los ayude en su desempeño académico. Por lo que es necesario que la Autoridad Escolar de Alimentos cuente con las herramientas y equipos necesarios para ofrecer el servicio a las comunidades escolares,” destacó Yanira Raíces Vega, secretaria de Educación.
Mientras que Franchesca Reyes Benítez, directora de la Autoridad Escolar de Alimentos, recalcó que con esta inversión millonaria se agilizan los procesos de entrega de alimentos y mejoran los servicios: “Hemos invertido más de $5 millones de fondos federales para la sustitución de vehículos en el programa de comedores escolares con miras a ser más ágiles en la prestación de servicios y asegurar que en todos los comedores se ofrezcan servicios de excelencia para los estudiantes. Además, hay una inversión sustancial en equipos de cocina que se ha estado realizando paulatinamente en los comedores escolares.”