El licenciado Ramón Luis Hernández Espino, candidato al Senado por el distrito de Arecibo, señaló que la admisión de la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Jessika Padilla Rivera, de que el plebiscito convocado para el martes, 5 de noviembre mismo día de las elecciones generales costará $1.3 millones, evidencia que ese gasto es inmoral.
“Esa es mi apreciación y la de la gran mayoría del pueblo, porque todos saben que nadie en la capital federal hará caso a esos resultados, sobre todo cuando en la papeleta no estará el Estado Libre Asociado. Por eso vamos a depositar esa papeleta en blanco”, argumentó el abogado.
Según la CEE, se gastarán más de $470,000 para la impresión de 2.5 millones de papeletas y más de $500,000 para promover la consulta en los medios de comunicación. “La historia está ahí, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) engaña a sus electores con estas alegaciones de consultas que no llegan a ningún sitio. Lo peor es que ese millón trescientos mil dólares los pagamos los contribuyentes, mientras mi distrito sigue sin agua y sin carreteras adecuadas ”, añadió Hernández Espino.
Hernández Espino, como aspirante a servir al distrito de Arecibo, exhortó al gobernador “a eliminar ese gasto innecesario y redirigir esos fondos a la reparación del sistema de agua potable para nuestras familias, así como al asfaltado de las carreteras estatales abandonadas en el distrito, que se compone desde Dorado hasta Quebradillas.”, finalizó.