El beneficio se otorga luego de casi una década y ajustes presupuestarios
Alrededor de 700 empleados de la administración municipal de Barceloneta recibirán un Bono Especial de Verano, el cual se otorgará a principios de agosto próximo. El beneficio fue eliminado hace aproximadamente una década debido a la crisis fiscal que confrontaba el municipio el cual mantuvo un déficit millonario, anunció la alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler Rosario.
El Bono Especial de Verano fue otorgado mediante la aprobación de la Resolución #1 de 2024-2025, la cual aprobó la legislatura municipal del pueblo. Con ello, según explicó Soler, el beneficio evidencia que los ajustes presupuestarios implementados lograron su objetivo de mejorar las finanzas municipales.
“Nuestros compañeros de labores recibirán un bono de verano de $400. Con la entrega del mismo se reconoce la labor que ejercen nuestros compañeros quienes, en muchas ocasiones, ponen en riesgo sus vidas y dejan a sus familiares así como seres queridos para cumplir con sus funciones”, anunció Soler. “De igual forma la otorgación del beneficio pone de manifiesto la bonanza económica que experimenta nuestro pueblo, resultado de la sana administración, del buen manejo de fondos y de los recursos municipales”.
La alcaldesa repasó los ajustes presupuestarios realizados hace varios años y que impidieron la entrega del Bono Especial y la reducción en el Bono de Navidad. “Hace como una década lamentablemente y en medio de la crisis fiscal que experimentaba el municipio tuvimos que implementar medidas drásticas y estratégicas para encaminar las finanzas. Entre esos ajustes se eliminó el bono de verano y se redujo el bono de navidad a $500. Hoy, celebramos que los ajustes realizados lograron el objetivo de fortalecer nuestras finanzas, por eso el pasado año aumentamos el Bono de Navidad a $850 y a principios del mes próximo (agosto) los compañeros recibirán el Bono Especial de Verano”.
Según detalló Soler el municipio barcelonetense cuenta con un superávit de $6 millones y con una gama de servicios directos a los ciudadanos. “Poco a poco, encaminamos las finanzas municipales y hoy tenemos un superávit millonario. Además fortalecimos y aumentamos los servicios a los ciudadanos en todos los renglones. De igual forma, invertimos en proveer a los compañeros de labores las herramientas así como el equipo necesario para la ejecución de sus funciones de forma rápida, ágil y efectiva”.
La ejecutiva municipal adelantó que espera que los empleados reciban el Bono Especial de Verano la primera quincena de agosto. Será a través del servicio de depósito directo que se entregará el mismo.