El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que los especialistas de los Dispensarios Médicos y el equipo que compone el Sistema de Rastreo de Covid-19 del pueblo, llegaron a los residenciales de vivienda pública para hacer pruebas comunitarias gratuitas a los residentes.
Meléndez Méndez explicó que, las pruebas son voluntarias y se realizan a niños, jóvenes y adultos. Según dijo, el municipio se dio a la tarea de llegar hasta las comunidades con el personal y el equipo médico necesario para realizar pruebas comunitarias de Covid-19 con el propósito de identificar personas asintomáticas y prevenir los contagios.
“Hemos impactado 10 comunidades en el pueblo, ahora el turno les toca a los residentes de los complejos de vivienda pública. Estamos llegando a los sectores, les estamos facilitando a las personas el acceso a las pruebas visitando sus áreas. Llegamos a la cancha de la comunidad ahí los residentes pueden llegar, aunque no tengan transportación y realizarse la prueba. También reciben orientación y pueden aclarar cualquier duda o pregunta que tengan con nuestro equipo de profesionales”, manifestó el alcalde.
En cada comunidad, el municipio lleva un médico generalista, un equipo de enfermeras, el epidemiólogo del municipio y el equipo de trabajo de la Oficina de Manejo de Emergencias. Ese personal está a cargo de recibir y atender a los residentes. Luego de realizada la prueba, el municipio les otorga un kit de prevención que contiene, mascarillas, han sanitizer y alcohol, también reciben una compra de alimentos.
El municipio inició las pruebas en el Residencial Pedro Rosario Nieves, luego visitó los apartamentos de Vista del Mar y esta semana se encuentran en el Complejo de Villa Fajardo I. La siguiente semana van a impactar el Residencial Valle Puerto Real. La jornada de pruebas comunitarias gratuitas inició desde el mes de agosto y han recorrido: la Barriada Obrera, Fajardo Gardens, Santa Isidra I, el Barrio Paraíso, Las Croabas, Monte Brisas, Alturas y Estancias de San Pedro, Maternillo y Quebrada Vueltas. También han realizados pruebas a los empleados municipales de todas las oficinas.
Hoy en día, el municipio tiene 261 casos confirmados de Covi-19, tienen 169 casos activos, cuatro muertes y cuatros casos hospitalizados.