El representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra sostuvo que el deporte es una de las herramientas sociales comunitarias a través de la cual se fomentan los valores, la paz y la sana convivencia mientras contribuye a disminuir la criminalidad. Por ello, su agenda de trabajo impulsa y promueve el deporte entre las poblaciones del distrito que representa en especial entre los jóvenes.
“Canchas llenas, puntos de drogas vacíos”. Este es mi lema, por lo cual desde nuestro rol en la Cámara de Representantes fomentamos el deporte en todos sus renglones. Sin duda esta es una herramienta poderosa para mantener a los jóvenes ocupados y entretenidos mientras cuidan de su salud física y emocional”, sostuvo Rivera Segarra.
El legislador de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya repasó los esfuerzos realizados como parte de su gestión enfocados en proveer las herramientas necesarias a las comunidades para fomentar el deporte en el distrito. “Coordinar torneos amigables de baloncesto, participar y apoyar las Agro Olimpiadas así como la entrega de materiales y equipo deportivo a la comunidades, son algunos de los esfuerzos realizados desde nuestra oficina los cuales tienen como finalidad que más niños y jóvenes vean el deporte como una alternativa recreativa y de desarrollo profesional. Una forma además de promover los valores”.
Fue la clínica de baloncesto realizada en la comunidad Seburuquillo en Lares, la más reciente actividad impulsada desde la oficina del representante la cual impactó a niños y jóvenes. “Estas actividades promueven además el compartir de las familias en sana camaradería. Sin duda el impacto de la entrega de equipos, ayudas, y la realización de competencias amistosas tiene un impacto significativo en las comunidades lo que redunda en cambios transformadores, fomenta la inclusión y mejora la salud física y emocional”, aseguró Rivera Segarra.
De igual forma el representante reconoció que a través del deporte se desarrollan destrezas y habilidades, se apoyan causas sociales mientras se fortalecen los valores, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Rivera Segarra adelantó que continuará sus esfuerzos en este renglón con el fin de proveer a las poblaciones mejor calidad de vida y mejores oportunidades.