El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció el inicio de la construcción de las mejoras al sistema sanitario de la urbanización Santa Rita, en el barrio Quebrada Vueltas. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de $9.3 millones de fondos propios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
Meléndez Méndez dijo que el proyecto tendrá una duración de un año y medio. “Este proyecto atiende los reclamos de los residentes quienes llevan años con problemas de desbordamientos de las aguas usadas. Ahora se va a construir una nueva estación de bombas de alcantarillado y se va a reemplazar la tubería de recolección de aguas usadas”, destacó el alcalde.
Adicional, el trabajo en la comunidad contempla el reemplazo de las acometidas sanitarias de las viviendas y la interconexión de la nueva estación de bombeo con la estación actual, ubicada en la PR-53. De igual forma, incluye la demolición de la planta existente de tratamiento de aguas sanitarias para la construcción de una nueva estación de bombas de alcantarillado sanitario y el reemplazo de la tubería en el sistema existente.
Se estima la terminación de este proyecto para noviembre de 2025, de no surgir contratiempos. Este proyecto se realiza para optimizar el sistema sanitario de la comunidad, minimizando así la posibilidad de futuros desbordes.