El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, ofreció un mensaje de bienvenida a los delegados del Congreso Regional de la Federación Internacional de Carreteras, el cual se celebra por primera vez en la Isla. En su mensaje, el gobernador destacó los avances en la infraestructura vial que Puerto Rico ha logrado en los últimos años.
“Hemos invertido más de $1.3 mil millones en reparación y reconstrucción de carreteras alrededor de toda la Isla, en los casi cuatro años de mi administración, lo que ha tenido un impacto significativo en la calidad de vida de nuestra gente, así como en nuestra economía; además, hemos destinado más de $360 millones para adquisición de equipo y mantenimiento de carreteras. Mientras nos enfocamos en la fase de construcción, estamos comprometidos en continuar incorporando tecnología innovadora y prácticas sostenibles para logar una infraestructura vial resiliente y ecoamigable”, expresó el primer ejecutivo, quien estuvo acompañado del presidente y director ejecutivo de la Federación Internacional de Carreteras, Patrick Sankey, así como a la jefa de Gabinete del subsecretario de Transporte de Estados Unidos, Coral Torres.
El gobernador añadió que los esfuerzos de reconstrucción a nivel local, fueron reforzados por el apoyo del Congreso de los Estados Unidos, a través del Proyecto de Ley de Infraestructura Bipartidista, la cual otorgó recursos y fondos adicionales acelerar los proyectos de infraestructura, así como realizar actualizaciones y mejoras críticas, asegurando que los proyectos viales cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Entre los proyectos más destacados, mencionó la inversión de $540 millones para la PR-10, que creará una nueva conexión norte-sur vital para la Isla.
“Este congreso es una oportunidad única para compartir conocimientos y desarrollar soluciones innovadoras que beneficien a todas nuestras comunidades. Juntos, podemos impulsar el progreso y hacer un impacto duradero en la calidad de vida de las personas alrededor de la Isla”, concluyó el gobernador.