El ayuntamiento está recolectando firmas entre su empleomanía
El candidato a alcalde del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Cayey, José Carlos Rivera Santiago, denunció que la administración de dicho municipio se apresta a violentar orden judicial que obliga al ayuntamiento a entregar la lista de empleados públicos, con su nombre, puesto, salario y fecha de contratación.
El pasado 29 de julio de 2024, el juez Jorge Rafael Rivera Rueda emitió una sentencia dando paso a la petición de información que hiciera el aspirante del MVC ante el municipio de Cayey de forma inmediata.
“Como respuesta a nuestra victoria judicial, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, y su defensa, el exgobernador Alejandro García Padilla, han estado amedrentando a los empleados municipales para que firmen un documento donde expresen que no quieren que se haga pública la información que el tribunal ya ordenó a publicar”, expresó el candidato a alcalde de 23 años.
El pleito legal, que se sostuvo por siete meses en el Tribunal de Primera Instancia en Caguas, tuvo una vista argumentativa el 11 de junio de 2024.
“Es importante señalar que ese documento que están obligando firmar a los empleados no tiene validez, ya que el Tribunal ya se expresó, y existe jurisprudencia tanto a nivel local como federal que dicta que la información solicitada es de carácter público”, añadió Rivera Santiago.
En medio del pleito legal, el Municipio de Cayey, le otorgó un nuevo contrato al licenciado García Padilla para proveer servicios legales, pero esta vez bajo una nueva compañía llamada “Santana & García LLC”. El contrato asciende a $50,000 hasta diciembre de 2024. (Número de contrato: 2025-000097)
“En Cayey la ciudadanía está clara de quiénes queremos hacerle justicia salarial a nuestros empleados y empleadas municipales, y quienes quieren seguir perpetuando el poder desde la opresión y la tiranía”, concluyó Rivera Santiago.