La inversión para los trabajos asciende medio millón de dólares
“Luego de largo proceso con las agencias estatales y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) los trabajos de reconstrucción de la cancha del Coliseo Francisco “Pancho” Deida son una realidad”, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román. El alcalde anunció además que la inversión de las labores a realizar asciende el medio millón de dólares.
“Finalmente, iniciaron las labores conforme el acuerdo suscrito en el contrato y se espera que las mismas se completen para finales de este año (2024) o inicios del próximo. Les recuerdo que las condiciones del tiempo así como otros factores que en ocasiones carecemos del control sobre ellos pueden afectar el progreso del proyecto”, explicó Román.
Como parte del compromiso de la administración municipal con el deporte hatillano se compró un tabloncillo con una inversión única de fondos municipales de $188,000. Con esto se cumple con los requisitos de la Liga de Baloncesto Superior Femenino. El dinero para la realización de la totalidad del proyecto proviene de fondos combinados federales y estatales, detalló el ejecutivo municipal.
Algunas de las mejoras a realizar incluyen la remoción del techo y pintura, entre otros arreglos. “Queremos que el coliseo esté en óptimas condiciones para el disfrute de los hatillanos y de visitantes de otros pueblos. El espacio se caracteriza por la realización de actividades que incluyen desde graduaciones, eventos deportivos y actividades multitudinarias. Espero pronto reinaugurar las facilidades que tanto aportan a la economía de nuestro Hatillo del Corazón y de la zona”, aseguró Román.
El alcalde de la Ciudad Ganadera adelantó que ofrecerá seguimiento continúo a las labores para que se cumplan con los acuerdos suscritos como parte del contrato de subastas contraído.