Populares señalan William Villafañe perdió otra batalla en su obsesión con el status.

Con la firme determinación anunciada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico ayer, declarando no ha lugar las peticiones del senador penepé William Villafañe y la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) de participar como amigos de la corte, Willfañe tiene otro revéz político. El Partido Independentista Puertorrriqueño (PIP) solicitó bajo demanda invalidar la ley que permite la convocatoria de un plebiscito de estatus en noviembre, Willafañe trató de entrar a defender el plebiscito y le fue negado. Esto muestra su interés en usar el puesto para tratar sólamente con el status como en los pasados 20 años de Comisionados PNP.

Así lo hicieron saber los candidatos populares a la Legislatura, Dra. Ada Álvarez Conde (Senado) y el licenciado Ramón Luis Hernández Espino (distrito Arecibo) en comunicado de prensa emitido hoy. “Ya el Partido Republicano de Estados Unidos, en el que milita Villafañe, determinó eliminar su apoyo a la estadidad en un documento publicado por la organización conservadora. Ciertamente esa fórmula política sigue perdiendo apoyo a nivel federal”, señaló Álvarez Conde.

“De hecho, William Villafañe no quiso, no pudo, o le aconsejaron no asistir a dicha Convención Republicana del mes pasado, lo que evidencia que no cuenta con los apoyos necesarios para seguir insistiendo en la estadidad. Aparentemente se ha quedado sin tema político”, indicó Hernández Espino. “Quienes han estado en la capital federal saben que según van pasando los cuatrienios, el tema del status no es prioridad”.

Ambos candidatos populares señalaron que la situación de Villafañe es políticamente una débil, porque tampoco se ha visto con su candidata a la gobernación, Jenniffer González. “Eso contrasta con lo que propone Pablo José Hernández Rivera, que es representar a todos en Washington para impulsar el desarrollo económico en beneficio de amplios sectores de la población. Cada día que pasa en la campaña, los electores acogen la idea de acabar con veinte (20) años de debates y plebiscitos estériles e inútiles”, añadió Álvarez Conde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!