La iniciativa es parte del compromiso de la alcaldesa con la educación de los jóvenes moroveños
Unas 30 computadoras fueron entregadas en la mañana de hoy, a las escuelas públicas del municipio de Morovis para ser utilizadas en sus bibliotecas escolares, como parte del compromiso de la alcaldesa Carmen Maldonado González, de que los estudiantes del municipio tengan las mejores herramientas para alcanzar sus metas académicas.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan los mejores recursos, vivimos en un momento en que tener una computadora es indispensable, y todo estudiante debe tener la oportunidad de utilizarlas de forma accesible. Esa es nuestra meta, apoyar a nuestros jóvenes para que se conviertan en seres productivos para el país”, expresó Maldonado González.
Para la alcaldesa la educación es una prioridad, por lo que de cara al comienzo de este año escolar invirtió sobre $5,000 para preparar las bibliotecas y ayudar a las escuelas a estar listas para recibir a los estudiantes. “En momentos en el que cada centavo hay que utilizarlo con suma prudencia, la inversión en educación e innovación se convierte en una una prioridad”, resaltó la alcaldesa.
El Municipio mantiene un programa de ornato y acondicionamiento de las escuelas públicas de Morovis, así como de las instalaciones deportivas para asegurar que la comunidad escolar opera en las mejores condiciones.