El municipio de Camuy y el Departamento de Educación (DE) acordaron trabajar en conjunto en las labores de mantenimiento y puesta al día de las 10 escuelas públicas en este pueblo de manera que al iniciar la clases este próximo martes,13 de agosto, los planteles estén listos para recibir a los estudiantes.
Así lo informó el alcalde, Gabriel Hernández, luego de sostener una reunión con los 10 directores escolares de Camuy y en la que estuvieron presentes también, el director regional de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Roy Pérez; Sigfredo Carrión Domena, director regional de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) y personal de la ORE de Arecibo del Departamento de Educación (DE). También participaron de la misma, los directores de Obras Públicas, Control Ambiental y Reciclaje Municipal.
“En la reunión pudimos establecer un plan para el acondicionamiento de las escuelas. Este plan de trabajo incluye la evaluación de las condiciones de la planta física, incluyendo las áreas verdes y los salones de clase. Asimismo el mantenimiento de las escuelas previo al inicio de clases para asegurarnos de que todas las de Camuy estén en condiciones óptimas para comenzar el ciclo escolar”, dijo el alcalde.
Hernández Rodríguez mencionó además, que como parte de la alianza y acuerdos con el DE, el municipio de Camuy se encargará del mantenimiento de áreas verdes, el recogido de basura y escombros en las escuelas en los municipios de Lares, Quebradillas, Camuy, Hatillo y Arecibo, una vez comience el curso escolar.
“El equipo municipal está a disposición de estas agencias estatales y de sus equipos de trabajo para el recogido de desperdicios sólidos y el mantenimiento en general de las escuelas. Nuestro interés es que nuestros estudiantes lleguen a escuelas acondicionadas, limpias y con lo necesario para tener un buen curso escolar. Vamos a trabajar en conjunto para que cualquier cosa que impida el bienestar de nuestros estudiantes en términos de infraestructura esté resuelta o se encamine su reparación”, indicó el alcalde.