El alcalde, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry describe la situación como preocupante
Preocupado. Así se encuentra el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry debido a la falta del servicio de energía eléctrica en el pueblo. Según denunció el pueblo se encuentran en un 95% sin el servicio desde el paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla. Esta situación fue descrita por el alcalde como una que pone en riesgo la vida de los ciudadanos mientras, hizo un llamado a Luma y al gobierno para que agilicen el restablecimiento del servicio.
“Esta situación me preocupa grandemente porque el 95% del pueblo se encuentra sin el servicio lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos y afecta el intercambio de bienes así como servicios que proveen los comerciantes. Una situación que tiene un impacto nefasto en personas que padecen condiciones crónicas de salud que necesitan mantenerse conectados al sistema de energía eléctrica para vivir”, denunció Ramírez. “Hago un llamado al personal de Luma para que agilicen los trabajos e indiquen en qué momento entienden se restablecerá el sistema”.
Arecibo se caracteriza por ser el pueblo de mayor extensión territorial en la isla lo que representa un alto número de clientes del consorcio Luma. “Son demasiadas las horas transcurridas sin el servicio de luz. Esto significa en pérdidas de enseres, alimentos y en alterar la calidad de vida de los arecibeños. Es necesario que Luma informe las labores que realiza y cuándo el sistema volverá a la normalidad”, urgió Ramírez Irizarry.
El alcalde dijo que la incertidumbre por saber cuándo los ciudadanos volverán a tener luz incide en la salud mental de la población en especial en los adultos mayores quienes en muchas ocasiones residen solos. Aseguró ofrece seguimiento continúo al personal de Luma para conocer los adelantos en los trabajos que realizan.