El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que se instaló de forma exitosa el generador eléctrico para la planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Según informó el alcalde fue el municipio quien proveyó el generador e instaló el mismo.
“Las brigadas de Obras Públicas municipal completaron el traslado e instalación del generador eléctrico en la planta de la AAA en Guajataca. Esperamos que poco a poco las personas comiencen a recibir el servicio de agua potable. Esto puede tardar debido a la topografía del lugar”, detalló Vélez Vélez.
El ejecutivo municipal recordó a los ciudadanos que desde horas de la mañana de hoy viernes, se inició el proceso de distribución de agua embotellada. “Desde temprano, las brigadas municipales distribuyen agua embotellada, casa a casa. Además establecimos oasis en la comunidad para que las personas también puedan suplirse del líquido”. Camiones cisternas realizan rondas por la comunidad con el fin de que los dueños de cisternas puedan abastecer las mismas así como otros envases.
Con relación al servicio de energía eléctrica el alcalde dijo mantiene comunicación constante con el personal de LUMA quienes le informaron sobre unos trabajos que realizan en pueblos cercanos y que se espera resuelvan el problema de la falta de energía en el pueblo. “Según me informan se espera que en horas cercanas a la noche se restablezca el servicio”, adelantó mientras exhortó a los ciudadanos a continuar con el proceso de radicación de querellas tanto en la AAA como en LUMA.