Entre las actividades en agenda se encuentra un conversatorio con componentes de la diáspora puertorriqueña
El candidato inició, hoy domingo, su agenda de actividades relacionadas con la convención en un conversatorio con componentes de la diáspora puertorriqueña en Chicago dónde afirmó “quiero ser el comisionado residente de todos los puertorriqueños, inclusive de los que viven fuera de la Isla”. Durante el encuentro el también abogado, presentó los pilares de su campaña y escuchó las preocupaciones de estos.
“Los puertorriqueños de Chicago quieren integrarse más con los puertorriqueños en la Isla. Quieren que tengamos más presencia en la ciudad, y que nos apoyemos mutuamente. Quieren que la isla tenga más desarrollo económico, en muchos casos, para volver” aseguró Hernández quien adelantó hubo un intercambio de ideas con personas de la comunidad puertorriqueña radicada en Chicago. Fue el tradicional restaurante La Buruquena el lugar de centro de encuentro.
Hernández Rivera es el único de los candidatos a comisionado residente que es miembro del Partido Demócrata. Señaló que aprovechará la celebración de la convención para afianzar los tradicionales lazos del PD con el PPD. “Vamos a llevar el mensaje de que nuestra prioridad es la economía y el costo de vida, no el estatus y los plebiscitos. Además vamos a seguir el trabajo de recuperar terreno perdido para el autonomismo a raíz de la ausencia del PPD en Washington durante los pasados 20 años”, acotó Hernández.
De hecho, el líder de la minoría demócrata cameral, Hakeem Jeffries, durante una visita en Puerto Rico, afirmó que espera ver a Hernández Rivera como próximo comisionado residente de Puerto Rico ante la Cámara baja federal. Se refirió a él como “una de las estrellas ascendentes” de la política. Igualmente, su comité de acción política respaldó económicamente la candidatura de Hernández, quien además es secretario de Asuntos Federales e Internacionales del Partido Popular Democrático.
“En este evento se espera la presencia de sobre 5,000 delegados, 12,000 voluntarios y 15,000 representantes de los medios de comunicación. La ciudad de Chicago es un bastión demócrata, con mucha historia, como las convenciones de 1968 y 1996”, señaló el líder popular. “Los discursos tanto del presidente Joe Biden, como de nuestra candidata a la presidencia Kamala Harris, y de Tim Walz, candidato a la vicepresidencia, dictarán el contenido de la campaña demócrata de cara a las elecciones de noviembre”.