El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez manifestó hoy que no ha visto una sola brigada trabajando en Cayey hoy lunes, mientras ayer domingo solamente vio una, “donde lo único que hacen es ofrecer informes falsos de situaciones que en realidad no están atendiendo. Yo he pedido ya en varias ocasiones a la gerencia de LUMA Energy que me digan dónde se ubican las brigadas, y a la fecha de hoy no me han querido informar”, aseguró el alcalde.
El también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico expuso además que “primero era la excusa que había que hacer una querella, y luego de que había que proveer el nombre de la persona querellante con su teléfono personal. Ahora piden fotos y que hay que hacer nuevas querellas. Esta corporación privatizadora han sido altamente irresponsable con nuestro pueblo”, aseguró.
Ortiz Velázquez accedió a los reclamos de múltiples líderes comunitarios de todos los sectores y condiciones, que se hacen eco del llamado de la ciudadanía que está sin servicio, para acudir al mecanismo democrático de protestas en las calles. “Hay que reconocer la paciencia que han tenido los ciudadanos que están a oscuras desde poco antes del paso de la tormenta Ernesto. Si con la misma eficiencia que envían facturas, atendieran esta crisis, LUMA Energy tuviera el respeto del pueblo. Pero no lo tiene”, aseguró el alcalde.
El pasado viernes, el presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, anunció que para ese día se esperaba que el porcentaje de sus clientes con servicio eléctrico aumentara de 82% a 87%, tras el paso cercano de la tormenta Ernesto, señalando que proyecta tener para la mañana de ayer domingo la mayoría de los abonados con suministro energético. “Hoy en Cayey, nuestro estimado es que 15 de los 22 barrios de la ciudad están a oscuras. Hay zonas donde habiendo servicio, están los llamados ‘bolsillos’ de varios hogares a oscuras”, aseguró Ortiz Velázquez.