(Arecibo, Puerto Rico)-El representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González, levantó su voz en contra el reciente proyecto de construcción de una planta de reciclaje para materiales de construcción el cual será ubicado en la carretera estatal PR-683, Km. 1.7, justo en la comunidad del barrio Factor de Arecibo.
Este proyecto ha causado gran preocupación dentro de los residentes de la antes mencionada comunidad, especialmente tras las alegaciones de que el endoso fue otorgado sin el consentimiento adecuado del Alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez.
González exigió una explicación clara y concreta sobre “cómo se aprobó este proyecto y que el Alcalde Ramírez tome medidas inmediatas para despedir al funcionario que supuestamente firmó el endoso sin la debida autorización, y que se retire el mismo otorgado. La comunidad de Arecibo está alarmada y frustrada, ya que la ubicación propuesta para la planta podría tener un impacto negativo en su calidad de vida y en el medio ambiente”.
“Los residentes de Arecibo merecen saber qué está pasando con este proyecto. No podemos permitir que se tomen decisiones tan importantes sin la debida transparencia y sin escuchar a la gente”, afirmó el Representante.
El director Interino de la Oficina de Planificación y Ordenamienton Territorial del Municipio de Arecibo, Héctor Maldonado Rivera estuvo en la minifestición y se quedó callado en todo momento.
“Estamos exigiendo al Alcalde Ramírez que aclare cómo se tomó esta decisión, que despida al funcionario responsable y que retire el endoso otorgado para garantizar que se respete el proceso y la voluntad del pueblo.”
El legislador está demandando además, una revisión exhaustiva del proyecto y una explicación pública detallada sobre el proceso de autorización. Los ciudadanos de Garrochales, Factor y Arecibo esperan respuestas y acciones concretas para asegurar que sus voces sean escuchadas y que se respete su bienestar