El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguada, Wilbert Nieves Chaparro, radicará hoy una querella ante la Oficina del Contralor Electoral (OCE) contra el alcalde de ese pueblo, Christian Cortés, por colocar propaganda político-partidista en las verjas de varios planteles escolares en el inicio de clases.
“Ayer en la tarde, advinimos en conocimiento por conducto de padres y maestros que mostraron su indignación ante unos letreros que fueron colocados en las verjas de las escuelas Dr. Carlos González y la Eladio Tirado López de cara al inicio escolar en el sistema de enseñanza pública. Los letreros contenían el nombre del señor alcalde, su fotografía y la insignia del Partido Popular Democrático (PPD). Solicitamos la intervención de la oficina del Contralor Electoral y propiamente del Departamento de Educación (DE) para que se investigue quien autorizo la colocación de estos letreros en una clara violación a reglamentos y leyes aplicables al utilizar instalaciones escolares públicas para estos fines”, declaró Chaparro Nieves.
Por otro lado, el candidato a la alcaldía por el PNP, criticó la gestión del alcalde Cortés por descuidar sus responsabilidades con la comunidad escolar, afirmando que “en lugar de asegurarse de que todas las escuelas de nuestro pueblo estén listas para el nuevo año escolar y abogar por los fondos necesarios para beneficiar a nuestros niños y niñas para el mejoramiento de la enseñanza, el alcalde ha decidido hacer politiquería antes de cumplir con su deber como primer ejecutivo municipal”, afirmó.
El también exlegislador municipal enfatizó la necesidad de rendición de cuentas y pidió acción inmediata para evitar que se repita el uso indebido de instalaciones públicas en el futuro.
“Estaremos atentos a esta investigación. Nuestro pueblo merece respuestas de las autoridades pertinentes que han permitido que esta propaganda política se coloque en nuestras escuelas. No podemos permitir que continúen este tipo de violaciones éticas en un claro menosprecio a seguir las leyes y reglamentos establecidos”, concluyó Nieves Chaparro en declaraciones escritas.