“Jenniffer Gonzalez hoy lanzó otra cortina de humo sobre LUMA, para esconder su complicidad y la del PNP. Para ganar su primaria, hizo el show de oponerse a LUMA. Pero su deseo real es defender a LUMA, que es producto de su legislación para privatizar servicios esenciales. Cínicamente aprovechó la frustración del pueblo con LUMA para ganar su primaria, pero no puede huir a su récord y al de su partido.
Hasta hace poco, la Comisionada era vocal en su rechazo a LUMA, y lo utilizó como tema principal de campaña para ganar las primarias de su partido. Ahora, después de la primaria, la Comisionada da un reversazo con relación al contrato y nos dice que LUMA se queda. Jenniffer utiliza el tema de LUMA como un balón político. Hoy, nadie puede decir que el sistema eléctrico está mejor que hace cuatro años.
Como parte del show se inventa la figura de un “zar” para fiscalizar el contrato. La Comisionada no parece entender que el problema es LUMA y la estructura que ella aprobó como autora de la Ley de las Alianzas Público-Privadas. Este desastre es de ella y de su visión de promover procesos atropellados de privatización que van en contra del interés público. Este contrato es producto de esa visión.
Jenniffer ha decidido que en esta lucha va a estar del lado de LUMA, mientras yo estoy del lado de la gente. En esta elección la gente tiene dos alternativas claras sobre el futuro de Puerto Rico. Con Jenniffer LUMA se queda y conmigo LUMA se va. Mi propuesta es la más detallada y responsable, que atiende la cancelación de LUMA sin volver al pasado.
Para detalles sobre mi propuesta para la eliminación ordenada del contrato, visita lumaseva.com“