El Municipio de Ceiba en coordinación con el Departamento de Agricultura hicieron una entrega masiva de cajas con alimentos a residentes ceibeños. Este impactó es parte de las ayudas que trabaja el municipio para aliviar las situaciones en los hogares que continúan sin servicios de luz y agua a consecuencia del paso de la tormenta Ernesto.
El alcalde, Samuel Rivera Báez, explicó que aún en su pueblo hay varias comunidades que no tienen servicios de energía eléctrica y agua. “Seguimos trabajando día a día para lograr que se restablezcan los servicios básicos en todos los hogares de nuestro pueblo. Sé que está situación ha ocasionado diversas situaciones en las familias, como la pérdida de alimentos, por eso buscamos mitigar de alguna manera esos daños. Voy a seguir haciendo todo lo que está a mi alcance para poner los recursos del gobierno en las manos del pueblo”, manifestó el alcalde.
Rivera Báez detalló que, en ésta ocasión, la ayuda se le entregó a todo residente que llegó al punto de encuentro en el área del Desvío. Allí se entregaron cajas repletas de frutas y vegetales frescos provenientes del programa del Departamento de Agricultura que tiene productos cosechados en el país. Las cajas contenían: calabaza, pepinillos, lechuga, aguacate, guineos, berenjena, limones, y papayas, entre otros.
En otros impactos, el acalde especificó, que han recorrido las comunidades afectadas entregando compras de alimentos no perecederos, agua y bolsas de hielo. También el municipio habilitó una sala en la alcaldía para que los residentes puedan cargar sus dispositivos electrónicos. La sala tiene aire acondicionado, mesas y sillas.