El alcalde O’brain Vázquez exhortó a maestros a solicitar para el beneficio
Este próximo viernes, 30 de agosto, cierra la segunda ronda para que maestros de Guayama soliciten un incentivo de $500 para la compra de materiales y equipo a utilizar en el salón de clases. El incentivo es parte de un esfuerzo del personal de la administración municipal para contribuir a que los maestros cuenten con las herramientas necesarias que faciliten el proceso enseñanza aprendizaje, anunció el alcalde de Guayama O’brain Vázquez Molina.
Unos 315 maestros se beneficiaron en una primera ronda. “Los maestros interesados en recibir este donativo sepan que tienen hasta este próximo viernes para solicitar. El proceso es uno sencillo y fácil, así que los exhorto a que soliciten”, anunció Vázquez. “El incentivo aplica tanto a maestros del sistema público de enseñanza así como a maestros de instituciones privadas”.
Es mediante una tarjeta de regalo que los beneficiarios reciben $500. Esta se puede utilizar para la compra de materiales y equipos para el salón de clases que incluye sin limitarse a decoración para el salón, material didáctico, compra de equipos tecnológicos. También los beneficiarios pueden comprar computadoras, abanicos así como lápices, marcadores, escritorios, sillas, entre otros. “Los maestros que reciban la tarjeta de regalo deben someter ante el personal municipal un informe que evidencie en qué fue invertido el dinero”, recordó Vázquez, quien informó que los fondos para la entrega del incentivo son parte del presupuesto asignado por parte del gobierno federal a través del programa Plan de Rescate Americano, conocido como ARPA, por sus siglás en inglés.
“Nuestra administración reconoce los aportes de los maestros en el desarrollo de estudiantes comprometidos con las causas sociales, justos y solidarios. Además reconoce las necesidades que por años denuncian. Ante este escenario destinamos los fondos para ayudarles a tener los recursos que necesitan para que el impartir sus clases se caracterice por ser ameno y creativo”, sostuvo Vázquez Molina.
El alcalde informó que los interesados en conocer más sobre el incentivo económico para maestros pueden comunicarse con el personal del municipio de Guayama al 787-864-0600.