Sus expresiones se dieron como parte de su participación en Foro del PRMSDC
Convencido de la importancia de políticas públicas que promuevan la diversidad, equidad e inclusión (DEI), el candidato a comisionado residente a Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Pablo José Hernandez reiteró hoy su compromiso con estas iniciativas que combate el Partido Republicano de los Estados Unidos. Sus expresiones se dieron como parte de su presentación en el conversatorio organizado por el Puerto Rico Minority Supplier Development Council (PRMSDC) el cual se celebró en el Hotel Caribe Hilton.
En relación con las políticas de DEI, Hernández Rivera destacó su apoyo a estas iniciativas a nivel federal. “Apoyo las medidas de Diversidad, Equidad e Inclusión. Estas no desplazan la meritocracia, ni bajan los estándares de calidad. Al contrario, nivelan y corrigen desigualdades históricas”, afirmó.
Destacó la importancia de dichas políticas en el contexto de Puerto Rico, al señalar que son fundamentales para garantizar decenas de miles de empleos y billones de dólares en actividad económica. “Estas medidas son un seguro contra el racismo y los prejuicios que imperan en los Estados Unidos. Nos abren las puertas y nos eliminan barreras mientras nos permiten demostrar que somos tan capaces como el más capaz”, añadió.
Hernández Rivera también compartió experiencias personales que resaltan la necesidad de las políticas de DEI. Recordó cómo, durante su tiempo en un bufete de abogados en Washington, y luego como gerente de política pública en Meta, enfrentó prejuicios por ser puertorriqueño. Sin embargo, gracias a las oportunidades brindadas por las políticas de DEI, demostró su capacidad y alcanzó altos logros en su carrera. “Doy fe que una vez estas medidas me abrieron las puertas, demostré que tenía la misma o más capacidad que mis colegas y pude poner el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó.
Como único candidato afiliado al Partido Demócrata de los Estados Unidos, Hernández Rivera subrayó su compromiso con la defensa de las minorías y de los “Minority Business Enterprises” en Puerto Rico. “Tengan la seguridad que daré la batalla por mantener estas herramientas de desarrollo económico para Puerto Rico”, acotó.
Por otra parte y previo al inicio de su presentación como parte del foro, Hernández Rivera resumió su trayectoria como abogado y consultor en política pública por cinco años en Washington, D.C., y reiteró su mensaje de campaña al decir: “necesitamos un comisionado que se enfoque más en temas económicos que en status y plebiscitos, y que trabaje para todos los puertorriqueños, más allá de su partido”.
El Concilio para el Desarrollo del Suplidor Minoritario, por su nombre en español (Puerto Rico Minority Supplier Development Council o PRMSDC) es una organización sin fines de lucro 501(c)3, de base de desarrollo económico. Según el PRMSDC, el impacto económico general para el 2023 de los suplidores certificados por el PRMSDC revela un valor total de producción de $9.8 billones, 61,000 empleos directos e indirectos, y $2.6 billones en salarios totales.