La educación de nuestros hijos no puede estar en manos de operativos políticos. Nuestros estudiantes y maestros merecen un sistema educativo que esté enfocado en su desarrollo y en el bienestar de las comunidades, no en las ambiciones de los gobiernos de turno.
La semana pasada, en Chicago, me reuní con el secretario de Educación Federal, Miguel Cardona. Conversé con él sobre mi compromiso de impulsar un proceso de despolitización de las estructuras administrativas del Departamento de Educación y mi compromiso con la descentralización del sistema. Este es un paso clave en mi plan Educación para el Futuro.
En mi administración, no permitiremos que el Departamento de Educación siga siendo utilizado como un botín político. No más influencias partidistas que obstaculizan el progreso de nuestros estudiantes y maestros. Nuestro objetivo es claro: centrar los esfuerzos en la calidad educativa y descentralizar el sistema para que los recursos lleguen directamente a nuestras comunidades escolares.
Estoy comprometido con transformar el Departamento de Educación para que verdaderamente sirva al futuro de Puerto Rico, libre de influencias políticas y con un enfoque claro en nuestros jóvenes. No como una ATH del PNP. Este es el Puerto Rico que quiero y por el que trabajaré sin descanso como tu próximo gobernador. Conoce más sobre nuestro plan de Educación para el Futuro.
Para lograr esta transformación, te pido que hagas hoy un donativo de $20 a mi campaña a través de tarjeta de crédito. También puedes hacer tu aportación en tu aplicación de ATH Móvil. Entra a Pagar Negocio o “Pay Business” y busca: /ComiteJesusManuelOrtiz.