A más de dos semanas del cercano paso de la tormenta Ernesto por Puerto Rico, la ciudadanía con servicio de energía eléctrica se asombra al saber que aún hay varias familias residentes de la zona Carr PR#115 cerca de El Coquí Dorado, que se encuentran sin servicio de energía eléctrica.
La angustia de ver pasar los días y perder los alimentos refrigerados, no poder ni siquiera encender un abanico en las noches, tiene a los vecinos en ascuas y consideran ir a piquetear sin aviso previo frente a las facilidades de LUMA Energy en Cayey, localizadas en la Carr PR#14 en el Barrio Montellano.
“En todo el barrio hay luz y a nosotros nos han dejado en el olvido. Uno llama y llama y las querellas de nada sirven porque nunca hay compromiso. Una siente que es como un desprecio hacia los que vivimos en el campo”, señaló una de las vecinas.
“Ellos siempre quieren hablar de porcientos, pues nosotros estamos 100% a oscuras y sin atención. Incluso los vecinos subieron al monte, donde hay unos postes y saben dónde es la rotura. El llamado que estamos haciendo a la gerencia de LUMA Energy es que no nos ignoren. Con la misma prisa y eficiencia que facturan y amenazan con cortar el servicio, pues que lo restituyan”, añadió otro vecino.