Senadora Elizabeth Rosa alega la falta del servicio de agua es una realidad diaria en el Distrito de Arecibo y en toda la isla
“El aumento en la tarifa de agua propuesto por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene que detenerse ya que el mismo desestabiliza la economía y empobrece a los ciudadanos”. Este es el reclamo de la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez quien destacó que es el Distrito de Arecibo uno de los que más problemas confronta con el acceso al servicio de agua potable que brinda la AAA.
Además la también presidenta de la Comisión de Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura senatorial, recientemente hizo un llamado al gobernador Pierluisi para que declarara un Estado de Emergencia ante la crisis de agua potable con la cual lidian ciudadanos y comerciantes.
“El aumento propuesto por la AAA tendrá como resultados dos escenarios. Primero, desestabilizar la economía y poner un freno al desarrollo del país y segundo, empobrece más a las familias. Cómo es posible que miles de ciudadanos que durante semanas carecen de servicios ahora tengan que lidiar con un aumento por un servicio que no reciben. Ante los altos costos de vida, un aumento en la tarifa del agua representa un golpe al bolsillo de los trabajadores”, arremetió Rosa Vélez.
La senadora criticó la gestión de la presidenta de la AAA, Doriel Pagán. “Es responsabilidad de la presidenta promover políticas públicas en beneficio de los ciudadanos y comerciantes en vez de en detrimento. Este aumento tendrá consecuencias nefastas para la economía del país. Además es deber de la presidenta agilizar los proyectos de infraestructura bajo la corporación y hacer que cada grifo en cada residencia tenga agua”.
Del mismo modo la senadora aseveró que también es responsabilidad del gobernador impulsar medidas e impartir directrices para que las familias tengan acceso al servicio de la AAA. “Cuatro años van desde que el gobernador asumió las riendas del país y los adelantos relacionados con el acceso al agua potable son mínimos o nulos. Es su responsabilidad detener este aumento en la tarifa de agua”, demandó Rosa Vélez, quien repasó los múltiples requerimientos de información solicitados a la AAA y reiteró su llamado al gobernador para que declare un Estado de Emergencia ante la falta de agua potable en la isla.