El candidato del PPD reafirmó su compromiso de cancelar el contrato
El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, criticó el nuevo cambio de postura de la comisionada residente del PNP, Jennifer González, sobre la permanencia de LUMA Energy. Ortiz reafirmó su compromiso de cancelar el contrato de la empresa por su incumplimiento con las métricas establecidas y la falta del servicio energético que está afectando la calidad de vida de la gente y el desarrollo económico del país.
“Puerto Rico necesita que se le diga la verdad. Jenniffer González cambia de opinión sobre LUMA cada vez que a alguien se le va la luz. Ella intenta ocultar su complicidad con traer a LUMA utilizando contradicciones e improvisaciones. Ella no tiene una visión clara de hacia dónde quiere llevar a Puerto Rico. En las primarias de su partido decía que quería salir de LUMA, luego propuso la creación de un “Zar” para investigar los problemas de la empresa y ahora en un nuevo cambio sugiere que LUMA realmente quiere que le cancelen el contrato y ella no les quiere dar el gusto. Con ella LUMA se queda y conmigo LUMA se va”, sostuvo Ortiz.
El candidato a la gobernación del PPD manifestó que “el sistema eléctrico no necesita más investigaciones. Necesita una solución y esa solución es la cancelación del contrato de LUMA y su sustitución por un nuevo modelo energético que reduzca costos, tan pronto comience mi mandato como gobernador con el favor del pueblo”, aseguró.
Añadió que “en mi administración, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) iniciará, a nombre de los consumidores, un pleito para recobrar el dinero gastado en enseres producto de la incapacidad de LUMA Energy de ofrecer un servicio estable y confiable a nuestra gente”.
Ortiz recordó que en la página web www.lumaseva.com, tiene un plan de transición detallado que será implementado de forma inmediata para estabilizar y mejorar el servicio eléctrico. “Mientras Jenniffer González cambia de opinión cada vez que se va la luz, mi postura ha sido la misma desde el primer día: LUMA se va. Mi plan está claro, mis propuestas están sobre la mesa y el pueblo puede ver exactamente cómo vamos a hacerlo. LUMA ha demostrado ser incapaz de garantizar un sistema confiable a un precio razonable, y es por eso que vamos a tomar acción para cancelar su contrato”, expresó el candidato popular.