La iniciativa financiada con fondos federales permitirá reemplazar los focos que se perdieron durante el huracán María y LUMA nunca arregló
Está semana comienza en el barrio Fránquez, la instalación de 300 luminarias solares con una inversión de $46,384, informó la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González.
“Vamos a impactar aquellas comunidades que quedaron sin alumbrado después del huracán María y LUMA no volvió a reemplazar. Estás son comunidades con mucha necesidad que requieren de este servicio para tener unas calles más seguras”, explicó la ejecutiva municipal.
La primera fase que comienza el lunes, 16 de septiembre, incluirá los barrios Fránquez, Torrecillas, pueblo, Unibon, Cuchillas, Río Grande y Morovis Sur.
Los fondos para este proyecto provienen del programa del Departamento de Energía de Estados Unidos, Energy Efficiency and Conservation Block Grant Program que administra el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, para ayudar a las comunidades desventajadas a reducir su dependencia de fuentes de energía fósiles, mejorar su eficiencia energética y ser más resilientes.
“Para nosotros es imperativo que las comunidades recuperen el alumbrado adecuado, al mismo tiempo que reducimos el costo de energía y hacemos a nuestras comunidades menos dependientes de LUMA y Genera, que tan mal servicio proveen al país”, concluyó Maldonado González.