La Dra. Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por acumulación en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), señaló que conocidos suyos que militan en el Partido Nuevo Progresista (PNP) que asistieron a la asamblea de ayer domingo en el Coliseo de Puerto Rico, salieron frustrados por la nueva declaración de la candidata a la gobernación, Jenniffer González de quien nadie sabe sus verdaderas intenciones y posiciones ante el país.
“Dicho por los propios militantes de su partido, que en la calle defendían sus posiciones con respecto a LUMA Energy, ahora no saben qué pensar. Sin duda alguna ella ha sido la defensora y abogada de LUMA Energy, y aunque mencionó algo de un zar de energía y otro operador para el sistema eléctrico, la realidad es que seguramente mañana tendrá otra posición para tratar de engañar a los electores. Su credibilidad está en picada”, aseguró la candidata popular.
El disgusto en la ciudadanía por los cambios de postura de la actual comisionada residente llega también a la administración de la que ella es parte. De hecho, hasta la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, le señaló públicamente que la función de un alegado ‘zar’ ya lo cumple la Secretaría Auxiliar de la Gobernación.
“Lo cierto es que no hay forma alguna de que Jenniffer González cargue con la culpa del desastre de LUMA Energy. Ella es parte del problema y sus propios correligionarios así lo señalan. Eso contrasta con la posición firme y clara de Jesús Manuel Ortiz, quien está absolutamente a favor del pueblo y de la salida de LUMA Energy ”, finalizó Álvarez Conde.