El Municipio de Fajardo se unió a la Limpieza Internacional de Costas impactando varios puntos turísticos del pueblo. Un grupo de voluntarios, estudiantes, empleados municipales y residentes se unieron para limpiar las áreas de la Desembocadura del Río Fajardo, el balneario Seven Seas, Playa Escondida y Canalejo de las Cabezas de San Juan.
Carlos Omar Rivera, director de la Oficina de Reciclaje del Municipio explicó que todos los años forman parte de la iniciativa de limpieza de costas. No obstante, destacó que continuamente realizan impactos de limpiezas para mantener las zonas en óptimas condiciones. En el caso de la Desembocadura del Río Fajardo, especificó que es un área que fue adoptada, hace tres años, por la Oficina de Reciclaje.
“Queremos atraer la atención de los ciudadanos que se sientan custodios de las áreas para que las cuiden y las protejan, son lugares donde venimos todos a despejarnos y a compartir con amigos y familiares. El llamado a todos es que mermen el mal manejo de los desperdicios sólidos, vamos a evitar los vertederos clandestinos y a disponer de manera correcta de esos desperdicios”, añadió Rivera.
En el área de la Desembocadura del Río el grupo recogió baldes plásticos, inodoros, neumáticos, pedazos de zinc, botellas de plástico y cristal, tapas de botellas y pedazos de ropa, entre otra variedad de basura. Todo el material fue levantado y dispuesto por el personal de Obras Públicas y Reciclaje de Municipio.