El representante Jorge Rivera asegura se registran múltiples deslizamientos que ponen en riesgo la vida y propiedad de quienes transitan por la zona
El representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra, exigió hoy miércoles al gobernador Pierluisi y a su gabinete atender con carácter de urgencia la infraestructura vial de la montaña. Específicamente el representante destacó las pésimas condiciones y los deslizamientos que se registran en las carreteras PR-123, la PR-140, la PR-135, la PR-129 y la PR-111, todas ubicadas en Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado.
“El gobierno tiene que atender la infraestructura vial de la montaña. Son miles las personas que a diario transitan por las mencionadas vías de rodaje las cuales se encuentran en pésimas condiciones. Esto tiene como efecto que los ciudadanos de Adjuntas, Lares, Jayuya y Utuado pongan en riesgo sus vidas y propiedad al transitar por las carreteras las cuales son vías de acceso principales”, denunció Rivera. “Esto además de representar un serio problema para los ciudadanos también tiene un impacto nefasto en el intercambio de bienes y servicios en la zona ya que muchos suplidores prefieren eliminar sus rutas de servicio en estos pueblos debido al mal estado de las carreteras”.
Son las carreteras PR-123 de Adjuntas a Utuado, la PR- 140 de Utuado a Jayuya, la PR-135 de Adjuntas en dirección a Lares algunas de las carreteras que además del mal estado registran deslizamientos de terreno. A estas vías de rodaje se suman con una situación similar la PR- 129 Adjuntas en dirección a Lares y la PR- 111 de Lares a Utuado. Cada una de estas vías tienen más de un deslizamiento lo que representa un riesgo inminente para quienes se desplazan y residen en las mencionadas vías de rodaje.
“Todas estas carreteras son las vías principales que unen un pueblo con el otro y son las únicas que tiene nuestra gente para trabajar, ir a la escuela y buscar servicios. Realmente si el estado no actúa con urgencia y las lluvias continúan nos quedaremos incomunicados”, alertó Rivera. “No es venir y poner vallas de cemento provisionales que terminan en permanentes ante la falta de acción por parte de las agencias gubernamentales, es atender el asunto con la prioridad y urgencia que amerita. La realidad es que en este momento ninguna de las vías es segura, situación que puede salirse de control y tener como resultado una tragedia”, alegó el representante quien aseguró la solicitud para atender la infraestructura vial del Distrito 22 la realizó desde inicios del cuatrienio.
Rivera Segarra aseguró continuará sus reclamos para que la montaña reciba trato igual a otros pueblos, en especial a aquellos que ubican en la zona metropolitana de la isla. Señaló que la falta de acción por parte de las agencias como el Departamento de Transportación y Obras Públicas así como la Autoridad de Carreteras y Transportación es inaceptable.