Los Criollos de Caguas firmaron al lanzador derecho Brian Van Belle con miras a la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Van Belle, quien pertenece a la organización Boston Red Sox en triple A, es el quinto jugador importado confirmado por los Criollos para el próximo torneo.
«Brian Van Belle es un lanzador que puede hacer ambas cosas: iniciar y relevar. Nos va a ayudar a cubrir esas entradas tan necesarias. Hace algunos años estaba listo para venir, pero a última hora no recibió el permiso. Este año, finalmente, tiene luz verde”, resaltó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo.
El nuevo integrante de los Criollos tuvo una destacada carrera universitaria, primero en Broward College y luego en la Universidad de Miami, donde fue el abridor principal en 2020. Durante su tiempo en Miami, se destacó por su gran control y consistencia lanzando strikes.
Este año, Van Belle tiene una marca de 8-2 en triple-A con los Worcester Red Sox. En 93.2 entradas, acumula 87 ponches.
«Estos últimos dos meses fueron espectaculares. En 31 innings, permitió solo cinco carreras, y en la segunda mitad tuvo un récord de 6-0 con una efectividad menor de 2.50. Estamos hablando de un lanzador que lanza muchos strikes, que compite, y que ya conocemos. Así que estamos muy contentos”, expresó Feliciano.
Además de Van Belle, la lista de jugadores importados de los Criollos incluye al guardabosque Óscar Mercado, al jugador del cuadro y jardinero central Dalton Guthrie, al infielder Richie Martin, y al receptor y primera base Mickey Gasper.
La temporada comenzará el jueves, 7 de noviembre, con el partido de Inauguración Nacional entre los campeones Criollos y los subcampeones Gigantes de Carolina, en el Estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas.