Con una inversión cerca de $2 millones, el alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, reinauguró el Estadio Nito Cortijo, ahora casa de los Nuevos Marlins de Ceiba de la Coliceba. El parque estaba en desuso desde el año 2017 a consecuencia de los daños que sufrió por los huracanes Irma y María.
Rivera Báez, explicó que el festejo en el pueblo es doble, especificó que celebraron la culminación de los trabajos del estadio que estuvo cerrado por siete años y la adquisición, nuevamente, de la franquicia de la Coliceba que el pueblo perdió hace una década.
“Estamos contentos, orgullos, el pueblo está de fiesta. Ya es una realidad tenemos en función nuestro estadio y lo inauguramos en grande con el primer juego, en casa, del equipo ceibeño de la Coliceba franquicia que logramos recuperar luego de 10 años de haberla perdido ahora vamos a disfrutar nuevamente del buen baseball en nuestro pueblo”, manifestó el alcalde.
El estadio cuenta con capacidad de 1,118 butacas y fue rehabilitado en su totalidad. Cuenta adicional con baños nuevos, dos cantinas, oficinas, pantalla electrónica, sistema de sonido e iluminación.
La nueva temporada de la Coliceba fue dedicada a Jesús “Chuito” Concepción por su larga trayectoria en el deporte desde pequeñas ligas, juveniles hasta baseball AA. Chuito estuvo acompañado su familia y recibió el homenaje de manos del alcalde y del apoderado de la Coliceba ceibeña, Samuel Amaro.
La inauguración contó con la asistencia del alcalde del Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdoba, el director del torneo, Efraín “Cano” García, el apoderado del equipo ceibeño, Samuel Amaro y una representación de los equipos de pequeñas ligas del pueblo.
La inauguración dio paso al juego entre el equipo de Azucareros de Yabucoa y los Nuevos Marlins de Ceiba. Los equipos se enfrentaron a dos partidos, cada equipo obtuvo una victoria.