Un total de siete medallas de oro se sumaron al medallero de la Delegación de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) en el segundo día de acción de los Cuartos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebran en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Las disciplinas de bochas, tenis de mesa, powerlifting y natación fueron los deportes que consiguieron medallas en esta fecha de estos Juegos, que reúnen a 20 países de la región. Kevin Rosario y Teresa Rivera aportaron sendas medallas de oro en el deporte de bochas.
Rosario se agenció el primer lugar al finalizar con récord de 3-1, superando en dos ocasiones a Rubén Uriona, de Paraguay, y dividiendo honores con Víctor Saavedra, de Brasil. Por su parte Rivera ganó el oro de forma invicta al vencer a Mercedes Gutiérrez, de México, Priscila Retamales, de Chile, y Yaoska García, de Nicaragua.
Mientras tanto, el tenimesista Johnell Torres obtuvo la medalla de oro de la categoría de sencillos masculino al superar en la final a Juan Ramón Imás, de Paraguay, con marcador de 11-2 y 11-2.
Mientras que, nuevamente, el dúo de levantamiento de potencia volvió a aportar al medallero puertorriqueño con dos medallas de oro. Jorge López y Joyce de Jesús consiguieron medallas de oro en la modalidad de bench press.
López consiguió el primer lugar de la categoría de 105 kilogramos al registrar 110 kilos, mientras que De Jesús dominó a la competencia de la categoría de 63 kilogramos con 32.5 kilos.
Por su parte, el nadador Evans Céspedes consiguió su primera medalla de oro a nivel internacional al ganar la carrera de 25 metros libres, cronometrando 13.50, mientras que en el tercer lugar de esta carrera fue para su compatriota Ricardo Matos, quien también se estrena a nivel internacional al conseguir la medalla de bronce al cronometrar 16.07.
Mientras tanto en el relevo 4 x 25 metros libre, compuesto por Manuel Molina, Stephanie Barreras, Ricardo Matos y Céspedes, ganó el oro con registro de 1:09.63.
Además, la abanderada de la Delegación puertorriqueña, María Vanessa Ayala, obtuvo una honrosa medalla de plata en la competencia de tenis de mesa. Ayala no pudo conseguir la victoria en el encuentro final al caer 11-7, 6-11 y 7-11 ante la costarricense María Vargas.
Al momento la Delegación ha logrado un total de 13 medallas, divididas en nueve metales dorados, tres medallas de plata y dos de bronce.